El exótico Iquitos
- Grupo Check - In
- 25 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Lo que nos impulsa a visitar distintos de lugares es ir en busca de nuevas experiencias, conocer historias, sumergirse en nuevos mundos y el destino favorito es Iquitos.

Vista panorámica del distrito de Belén en Iquitos. (Fuente: Check-In)
La ciudad de Iquitos es una de las ciudades de la selva más visitadas del país. La fecha de fundación de esta ciudad es inciertas, pero los documentos históricos afirman que inició como una reducción española establecida por los jesuitas a orillas del río Nanay alrededor del año 1757. Tiene como capital a la provincia de Manyas y pertenece al departamento de Loreto, que es el más grande en todo el Perú.
Esta metrópoli más grande de la Amazonía Peruana y es la septima ciudad más poblada. Rodeada de muchos ríos y uno de ellos, el más caudaloso del mundo: “El Amazonas”. Uno de los datos más importantes para conocer de ésta ciudad, es la época del caucho, que trajo consigo modernidad, acceso con Europa y mucho glamour para las personas. Barcos lujosos, comida fina, casones con azulejos y todo lo bonito aún se conserva como la casa de fierro, construida por Gustavo Eiffel.
Las personas amables, buenas, solidarias pero sobre todo alegres, irradian la hospitalidad del turista en la ciudad, haciendo su estadía , una buena experiencia.
El paraíso placentero de los viajeros

Centro turístico de Iquitos (Fuente: iquitos-tour.com)
Iquitos, es el lugar favorito de muchos y se encuentra como el segundo lugar como destino turístico dentro de las encuestas, aunque Tambopata sea elegido como el primer lugar turístico, sin duda las personas prefiere Iquitos, un lugar exótico lleno de diversión, aventura y bellos paisajes; con una variedad de frutos y una deliciosa gastronomía, son algunas de las razones por la cual gustan de la ciudad de Iquitos.
Elegida por extranjeros para vivir por su naturaleza y su diversidad étnica y cultural, otros por gustan conocer para pasar una gran experiencia y pasar un momento de relajación, por su clima tropical y espectacular, así las personas disfrutan del paraíso. Iquitos el encanto de sus paisajes y la riqueza de sus tierras, esperan con brazos abiertos a los amantes e intrépidos viajeros enamorados de esta tierra calurosa.
Escogida ya como la segunda dentro de muchos durante el año, así sea invierno o veranos muchos gozan de su clima, el radiante sol y de las largas horas de lluvia que cae sobre la ciudad.
Beneficios para viajar
Esta ciudad es la fuente del placer, al ver su cielo y hermosos colores logra crear una sensación de pasar a otra dimensión. Ahora, gracias a la ciencia, sabemos sobre los beneficios psicológicos para los viajeros, en el estudio publicado por el Journal of Positive Psychology se descubrió que la felicidad se encuentra en los recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes.
Viajar a Iquitos puede llegar a cambiar la vida de una persona, cuando se emprende un viaje, nos desconectamos de todas las angustias y nos enfocamos en el presente. La vida nocturna ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, pues se libera parte de la tensión que la gran ciudad nos genera. Iquitos hace que te mantengas activo y hace que te olvides de todo, podrás relajarte en una piscina rodeado bellos países llenos de verde y sentir que estas en paz.
A lo largo del viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort y se potencia la capacidad de afrontar problemas y tomar decisiones frente a los típicos obstáculos que suelen ocurrir en un viaje. Esta ciudad es diversión pura y aventura, la gente es tan vivaz y alegre que hacen que aumentes tu habilidad social, se abre tu mente y se amplían horizontes.

Restaurante Al Frio y Al Fuego (Fuente: arriba.pe)
Lo que nos llevamos de Iquitos
Conocer esta ciudad en cualquier época de año es perfecto, su clima tropical y los exóticos atractivos turísticos nos hacen valorar a nuestro país y querer cuidar de su naturaleza y diversidad. Nos llevamos los gratos recuerdos de ver los más bellos atardeceres y la experiencia única de caminar por la jungla amazónica. Iquitos nos llama, nos invita a visitarlo y a volver una y otra vez.
Comments