top of page

La web para viajeros 

Arequipa y sus majestuosas playas

  • Isabel Gabriela Quispe
  • 2 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Arena fina, aguas tranquilas y formaciones rocosas es lo que caracteriza a las encantadoras playas de Arequipa.


El sol ya empieza a asomar y nos dan ganas de ir a la playa. Aquí lo celebramos descubriendo algunas de las playas más bellas de Arequipa, región que tiene 528 kilómetros de litoral costeño que valen la pena visitar, pues son consideradas las más saludables del Perú.


Nuestra ruta comienza en en la costa de Caravelí, se encuentra la Playa Mansa de Lomas. Su nombre la describe a la perfección pues una península cercana evita que tenga olas. Para llegar también puedes abordar los buses que cubren la ruta Arequipa - Nazca - Lima y viceversa, pero debes coordinar con el chofer para hacer una parada y disfrutar.


Si eres de practicar deportes de aventura, los vientos del Balneario de Tanaka están a tu favor, pues hace posible la práctica de Wind Surf, Kayak y toda clase de actividades con botes de vela. Para llegar debes tomar colectivos desde el paradero principal del distrito de Yauca.


Atardecer en la Caleta San José

(Foto: Arturo Bullard photography )


La Caleta San José es considerada una de las mejores playas del Perú, perfecta para desconectarse de todo. Ubicada en la provincia de Camaná, esta bella playa tiene un atractivo especial: solo se puede llegar por mar. Llegar implica pequeños sacrificios. Si parte desde Arequipa debe dirigirse hasta Quilca, ubicado en el kilómetro 845 de la Panamericana Sur (El Cruce), luego debe tomar el desvío, a partir de allí el camino es trocha. Una vez en Quilca, se debe tomar una embarcación. El trayecto a San José dura una hora y cuarenta minutos. Hay otra ruta, partiendo desde el puerto de Matarani, en la provincia de Islay. Desde ese punto, llegar a la caleta demora tres horas.


Avanzando hacia el sur, en la provincia de Islay, la ciudad Mollendo posee las playas más solicitadas, la mas concurrida es la Primera Playa, llamada así por su cercanía a la ciudad de Mollendo. Le caracteriza su fina arena gris y el mar de oleaje moderado. En esta playa se encuentran el Parque Acuático y el Complejo Turístico Playa Uno. En la segunda playa se encuentra un gran atractivo turístico: El Castillo Forga, símbolo de Mollendo, declarado Monumento Histórico de la Nación.

El Castillo en Segunda playa, Mollendo, Arequipa.

(Foto: Municipalidad Provincial de Mollendo)


En toda la costa de Arequipa podrás disfrutar de playas limpias, de aguas cristalinas y arena fina, y ademas, podrás observar su diversa fauna marina. Son playas muy limpias y tranquilas. Incluyendo a eso, la seguridad que existe en cada una de ellas, contando con salvavidas en cada 20 metros, para la protección de cada bañista.


No te quedes con las ganas de visitar Mollendo y sus playas. Aventúrate a las demás provincias de Arequipa.









ความคิดเห็น


Entradas destacadas

bottom of page