top of page

La web para viajeros 

Conoce Pampachiri, el paisaje de lunar de Andahuaylas

  • Isabel Gabriela Quispe
  • 2 dic 2017
  • 1 Min. de lectura

En el planeta tierra se conoce como paisaje lunar a las áreas de lomas escarpadas y áridas que hacen que en el entorno se dé un paisaje parecido al de la luna. Si tu sueño es ir a la luna pues no es muy difícil, porque Perú tiene un bosque de piedras y se llama Pampachiri (pampa fría).



A tres horas de Andahuaylas, y a una hora del pueblo de Pampachiri, se encuentra este atractivo turístico, un bosque de formaciones rocosas con una altura de 6 a 8 metros y se piensa que su creación es de hace 4 millones de años aproximadamente. Las formaciones cónicas se elevan creando un paisaje sorprendente, las piedras, aunque elementos inertes de la naturaleza, son capaces de crear paisajes únicos que te dejan sin aliento.


El viento y la lluvia las han erosionado a lo largo de los años dándoles distintas siluetas. Asimismo, debido a que en la parte superior hay minerales como el cuarzo, da la impresión de ser un bosque mágico.

Si quieres algo más de aventura, desde ahí puedes iniciar la caminata hasta la laguna de Roqrosqa a una hora y media.


¿Cómo llegar?


Para conocer este bello sitio, primero debes llegar a Andahuaylas, mediante carretera o en un vuelo directo, luego viajar por tres horas hasta Pampachiri y después hacer una hora más de carretera hasta el bosque. Aunque el viaje luce largo, cada minuto valdrá la pena, porque los paisajes que verás te encantarán.



Comments


Entradas destacadas

bottom of page