top of page

La web para viajeros 

Una viajera intrépida

  • Noa Santillan.
  • 9 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Opinión: Así es como comienza mis intrépidos viajes por diferentes rutas del Perú.

Hace algunos años comencé mi travesía por la vida en la carretera, rumbo a lugares extraños, encontrando gente linda y llena de tradiciones, entonces comprendí que un viaje iba más allá del simple placer, es más que explorar y convivir y compenetrarte con una cultura diferente que te llevan a anécdotas increíbles.



Todo comenzó hace unos 11 años con un campamento a La provincia de Canta a ​​unas 3 horas por la carretera de Lima – Canta, una caminata inolvidable, de pies a cabeza, pero con un gran final después de todo. Luego me fui enamorando de esos lugares bellos, esos que suelen estar escondidos y que para conocerlos tienes solo que empacar tus cosas y salir de tu casa.


Un tiempo después, volví a salir de mi cueva virtual y emprendí otro viaje de caminata larga, cerca de lima, Matucana. También algo muy exhausto, pero con final feliz. El paisaje verde que se puede visualizar a través de la subida a la montaña solo para darse el gusto de ver la hermosa catarata que se haya escondida dentro de las montañas rocosas y caminos largos para al fin llegar a ver su desembocadura. Haciendo un ritual de bienvenida a la Pachamama, me instale y comencé a explorar el lugar, donde sentía un ambiente de paz y tranquilidad, donde solo oyes los cantos de las aves y los paisajes pintorescos.


Aunque, ciertamente las calles y las casas de Matucana están retratados los pequeños pueblo que se encuentran cerca. Información básica para un turista que quiere saber de otros pueblos cercanos, que latitud, que porcentaje de población y que hacer o que visitar a cada uno de esos pueblo. Sin embargo, tendríamos que hacer nuevamente el recorrido a pie del camino a donde quieras ir porque que recordemos que es subida.


Luego de haber conocido esos lugares tan cerca de lima a los que nunca había conocido, mi emoción y por buscar lugares ocultos y misteriosos formo parte de mi nuevo reto, mi amor por la naturaleza y otros pueblos me guiaron a lugares desconocidos y saber más sobre pueblos cercanos que no son promocionados turísticamente, me sorprendí realmente al visitar, Santiago de Surco, Huarochirí, San Mateo, Marcahuasi, Obrajillo, Canta, Huaros, Manchay, Etc.


Recuerdo de mi viaje a Chiquián.

Estos han sido solo viajes dentro de Lima a los cuales me atreví a romper el hielo, pasarla lindo con nuevas aventuras y explorar cosas nuevas. La vida de un viajero es increíble solo tienes que buscar tu punto y adentrarte a una nueva experiencia.

コメント


Entradas destacadas

bottom of page